Dará Orquesta Esperanza un “concierto de película”
Por Redacción, Periodico El Vigia|13 de Julio

Ensenada, B. C.

El cine es arte visual y sonoro, por eso perduran en la memoria del espectador tanto las imágenes como la música, que acompaña a esas historias de la pantalla grande. Muchos fueron los aportes del paso que dio el cine mudo al sonoro, pero las bandas musicales acompañaron a las películas mucho antes de establecerse los diálogos, reforzando la trama y el argumento y sensibilizando al espectador.

Los niños y jóvenes de la Orquesta Esperanza de Ensenada, bajo la dirección de Marcela Islava ofrecerán sus versiones orquestadas de temas de películas legendarias en un concierto el 14 de julio a las 19:00 horas en el Salón Casablanca cuyo donativo será de 150 pesos.

En su programa, incluirán una selección de temas de la película Piratas del Caribe, producción en donde se conocieron las aventuras del famoso pirata Jack Sparrow y Conquista del Paraíso, banda sonora de la película 1492 del compositor Vangelis creada en conmemoración del 500 Aniversario del Descubrimiento de América.

Este creador griego, también fue autor también de la partitura original del multipremiado film Carrozas de Fuego, que mereció el reconocimiento como Mejor Banda Sonora en el año 1981.

De indiscutible encanto para el público infantil y juvenil, el Coro dirigido por Diana Nevárez recreará el tema principal de la película de animación La Bella y la Bestia (1991, de los compositores Alan Menken y Howard Ashman), un clásico de Walt Disney lleno de emotivos pasajes.

De la película de dibujos animados Los Aristogatos (1970), la canción Escalas y Arpegios nos demuestra con su mensaje didáctico, lo importante de practicar solfeo y transportándonos al film donde un gato parisino progresa a través de la música.

Howard Shore es uno de los músicos cinematográficos más relevantes y premiados de nuestros tiempos. Supo recrear en acordes el mundo de la saga El Señor de los Anillos que hoy los niños y jóvenes de la Orquesta brindarán en una versión en la que desafían una partitura de alta dificultad técnica e interpretativa.John Williams presente

¿Y cómo homenajear la música en las películas sin detenerse en una de las series más relevantes del cine universal: La Guerra de las Galaxias? Dentro del repertorio del concierto, noche, la "Marcha Imperial” de John Williams compuesta para la película Star Wars, Episodio V, El Imperio contra-ataca, presentará su corte de enérgica marcha militar, ícono de la saga y con sello y firma de unos de los compositores más importantes de Hollywood.

Éstas y otras piezas conformarán un programa tributo al séptimo arte, en el que los niños y jóvenes se acercan a esta importante industria cultural –el cine- de una manera educativa, disparando su imaginación y rescatando el valor simbólico de la música de esas películas que también han acompañado sus propias vidas.Venta de Boletos:

Centro Jimena

Obregón y Calle 16

Zona Centro

Tel: 646 204-34-09

Mas info: https://www.facebook.com/oseaensenada