Retan millennials la ciberseguridad
Periodico El Vigia|11 de Julio

Guadalajara, Jalisco

La cantidad de información a la que los millennials tienen acceso mediante internet y la necesidad de estar siempre conectados supone una mayor vulnerabilidad para las empresas en las que labora esta generación.

Así lo avala un estudio realizado por The Ponemon Institute, una empresa de investigación sobre la seguridad, privacidad y políticas de protección de datos, y Citrix, firma dedicada a brindar soluciones de ciberseguridad.

Para el estudio fueron encuestados 4 mil 200 representantes de empresas de tecnologías de información y seguridad informática, y se reveló que el 55 por ciento considera que los millennials suponen el riesgo más grande de eludir las políticas en éste último rubro.

"Por lo mismo, porque están tan acostumbrados al uso de la tecnología, sobre todo a través de sus teléfonos inteligentes, tienen acceso a muchísima información, a través de muchísimas aplicaciones y entonces ahí es dónde empiezan los riesgos”, indicó Carlos Macías, gerente de Citrix México.Buscan herramientas

El gerente de Citrix México dijo que cualquier dispositivo o canal que tenga conexión a una red ya implica un riesgo, y supone un reto importante para las empresas encontrar soluciones que minimicen su vulnerabilidad sin limitar su conectividad.

Empresas como Citrix, que se dedica a brindar soluciones para la virtualización de servidores, conectividad remota segura, software y servicios en la nube, pueden proveer de herramientas para resolver estas vulnerabilidades.

"Nosotros ayudamos a que las empresas estén conectadas de manera segura, también decimos que permitimos que tengas acceso a tu información siempre de manera segura porque tenemos una unidad de negocio enfocada a la seguridad en información”, explicó.Se cuidan

Los rubros de riesgo y la seguridad informática en las compañías varían de acuerdo con las generaciones.55% dijeron que los millennials son el riesgo más grande para la ciberseguridad.

33% dijo que la generación Baby Boomers era más susceptible a las estafas.

60% de la industria mexicana habrá implementado herramientas para conexión remota segura para 2020.