Destacan alumnos en feria científica
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|5 de Julio
Además de desarrollar temas variados de investigación, los estudiantes detallaron sus proyectos a los visitantes

Ensenada, B. C.

Con la presentación de 40 proyectos sobre temas diversos, fue realizada la Feria de Ciencias en la escuela Secundaria número 70, del turno matutino, "Rafael Tapia Segura”, ubicada en la colonia Márquez de León.

El profesor Antonio García López, subdirector de dicho plantel, informó a El Vigía que la actividad fue organizada desde las 9:00 a las 12:00 horas del lunes pasado; la inauguración estuvo a cargo del director Gabriel Villalobos.

"Los proyectos que se presentaron son relacionados al área de ciencias, con énfasis en biología, física y química.

"Fueron un total de 40 proyectos a cargo de las docentes Yazmin García, Paula Jurado, Marena Zamora e Itzayara Novoa”, resaltó García López. PARTICIPAN 160 ESTUDIANTES

El subdirector refirió que el plantel cuenta actualmente con 396 estudiantes y para la Feria de Ciencias participaron 160, lo que representa que más de la mitad de la comunidad escolar se involucró en dicha actividad educativa.

Para que otras personas tuvieran oportunidad de apreciar el esfuerzo del alumnado, las autoridades educativas de la secundaria número 70 invitaron a niños de sexto año de la primaria vecina, "Dr. Elpidio Berlanga de León”.

Además del desarrollo de los temas científicos, destacaron las exposiciones a cargo de los estudiantes, quienes detallaron los proyectos a los visitantes. El subdirector refirió que el plantel cuenta actualmente con 396 estudiantes y para la Feria de Ciencias participaron 160, lo que representa que más de la mitad de la comunidad escolar se involucró en dicha actividad educativa