Ganan tres porteños olimpiada de ciencia
Por Redacción, Periodico El Vigia|17 de Junio

Ensenada, B. C.

Alexis Gerardo Martínez Rangel, del Cobach Los Encinos; Ian Alejandro Gómez, del Bachillerato UNDL y Alberto Íñiguez Ramos, del Bachillerato Anáhuac, resultaron ganadores de la XXII Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, evento organizado por el Cicese y la Unión Geofísica Mexicana (UGM), el cual se llevó a cabo ayer en las instalaciones del centro.

En esta edición se contó con la participación de más de 80 estudiantes de preparatorias procedentes de todos los municipios del estado: nueve escuelas de Ensenada, cuatro de Tijuana, dos de Mexicali, una de Rosarito y una de Tecate.

Las actividades de la XXII Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, que en esta edición se realizó bajo el tema El Cosmos y Nuestro Planeta, dieron inicio a las 9:45 horas con unas palabras de bienvenida por parte de Luis Alonso Gallardo Delgado, director de la División de Ciencias de la Tierra del Cicese, mismo que agradeció la presencia de los estudiantes y el apoyo que reciben por parte de sus maestros. Trabajo fenomenal

El encargado de realizar el examen de esta edición fue José Frez Douglas, investigador del Departamento de Sismología. "El Dr. Frez hizo un trabajo fenomenal rastreando conceptos de la evolución de la Tierra y el hombre, es un poco reflexionar y regresar a nuestros orígenes, el de la Tierra y nuestro espacio en el cosmos”.  

Por su parte Vanesa Magar, investigadora del Departamento de Oceanografía Física y representante de la UGM en el evento, invitó a los estudiantes a conocer más acerca de las investigaciones que se hacen en el centro y a pensar en el Cicese como una opción de estudio en su vida académica.