Exigen reparar fuga en bulevar
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|4 de Abril
El olor de las aguas negras llega a los puestos de comida que son visitados por los turistas

Ensenada, B. C.

Locatarios ubicados a la entrada del Bulevar Costero se quejaron que desde hace tres semanas hay una fuga de agua negras, misma que no ha sido reparada por autoridades estatales a pesar de que la han denunciado en reiteradas ocasiones.

El Vigía acudió al lugar para constatar el tiradero y cuyo olor llega a los puestos de comida que son visitados por turistas que arriban al puerto de Ensenada.

"Huele en la noche, un olor feo. Cuando cambiaron la líneas del agua lo detectamos”, contó una de las afectadas, quien refirió que uno de los propietarios de una tienda se había comunicado ya con personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

"No nos han dado una explicación ni la conocemos. No tiene porque estar tirándose y menos drenaje, siendo la entrada de Ensenada y la primera imagen. Es una obra nueva, no tiene porque estar dando estas batallas.TIENE TRES SEMANAS

"Lo que principalmente queremos es que no vengan a querer solucionarlo la próxima semana que empieza el periodo vacacional. O lo solucionan ahorita o lo dejan hasta que pase”, refirió otro comerciante.

Reiteraron que desde hace tres semanas está la fuga y no es atendida, además de que terminan por afectar a la zona al dar una mala imagen al turismo.

"Están dañando toda el área de los locatarios porque todos vendemos alimento y no lo solucionan. Ahora ¿quién es el responsable? El que hizo la obra o el que maneja las líneas de drenaje o agua, pero quien sea el responsable que lo solucione.

"No se trata de pelear con nadie, simplemente que no vengan a perjudicar en un periodo tan importante”, coincidieron los afectados. Desde hace tres semanas está la fuga y no es atendida, además de que terminan por afectar a la zona al dar una mala imagen al turismo.