Conviven startups e inversionistas
Periodico El Vigia|11 de Marzo

Austin, E. U.

Mientras bebían el tradicional mezcal o una cerveza artesanal, alrededor de 80 startups mexicanas realizaron ayer el "Pitch” Fiesta (discursos cortos para conseguir capital) entre más de 20 inversionistas de Austin, Texas.

Este ejercicio, organizado por Casa México en el South by Southwest (SXSW), sirvió como práctica para el pitcheo, donde inversionistas de la ciudad elegirán a tres equipos ganadores de entre más de 100 startups de todo el mundo para fondear sus proyectos.

Morgan Adams de International Accelerator, uno de los organizadores de Casa México, iniciativa que encabeza el Tec de Monterrey explicó que en este evento, los inversionistas tenían dinero ficticio donde se lo daban a la startup en la que estuvieran interesados, posteriormente el equipo con más dólares sería el ganador.

La primera edición del ejercicio lo ganó ProTrash, proyecto social que consiste en que la gente lleve basura que pueda ser reciclada y a cambio reciben comida.

"Este ejercicio es el único premio que tendrán es que romperán el hielo con inversionistas antes del pitcheo formal”, refirió Adams de la aceleradora con sede en Austin, que atrae proyectos extranjeros para impulsarlos.

Hoy Casa México junto a International Accelerator está realizando su sesión de pitcheo, donde repartirán alrededor de un millón de dólares para fondear a tres startups.

Anoche Casa México inauguró sus actividades de SXSW en presencia del alcalde de Austin, Steve Adler y del secretario del Estado de Texas, Rolando Pablos.