Sufren intoxicación al menos 35 niños
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|19 de Marzo
Son estudiantes de la primaria Territorio Sur; la causa es el alimento que comieron en la institución

Alrededor de 35 niños de entre 7 y 12 años, de la primaria Territorio Sur, sufrieron intoxicación el medio día de ayer, luego de consumir alimentos en el comedor de la institución.

Agentes de la Policía Municipal se encargaron de atender el reporte inicial y posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron a la escuela para auxiliar a los menores y trasladarlos a las instalaciones que se ubican en la colonia Moderna.

Luis Francisco Wong Márquez, director médico de la Cruz Roja, informó que todos los niños llegaron por náuseas y dolor abdominal.

"Algunos presentaron vómito en múltiples ocasiones. Desgraciadamente no tenemos mucha información sobre los alimentos que consumieron", agregó.

El galeno mencionó que se administró medicamento a varios de los niños, pero sólo con permiso de los padres, ya que se trata de menores.

Por fortuna, dijo, no hubo ningún niño grave.

Debido a que se trata de una escuela de tiempo completo (con hora de salida a las 16:00 horas), hasta las 15:00 horas permanecían seis niños en las instalaciones de la Cruz Roja, en espera de los padres de familia.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA