Más de 200 aprehendidos por disturbios
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|19 de Marzo

Más de 200 detenidos y pérdidas millonarias por las decenas de comercios saqueados y dañados, forman parte del saldo de conflicto que persiste en San Quintín, a raíz de la exigencia de miles de jornaleros, de mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Aunque aún no hay cifras exactas de los detenidos que serán turnados a las agencias del ministerio público federales o estatales, por los delitos en que pudieron haber incurrido, grupos de manifestantes exigen su liberación, lo que incluso ayer generó enfrentamientos.

Se indicó que los ilícitos de los que podría ser acusados son por robo a comercio, daños a propiedad ajena.

Cabe mencionar que al menos 30 de los detenidos, fueron traídos a esta ciudad.

Sobre la jornada de ayer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se dieron bloqueos en distintos puntos.

En la carretera Transpeninsular, alrededor de 300 personas se apostaron en Santa Fe, mientras que un segundo contingente se colocó en el, ambos puntos dentro de la delegación Vicente Guerrero.

Ante la situación, la Dirección de Seguridad Pública exhortó a todos los residentes de la zona sur a que eviten acudir a las zonas de bloqueos y disturbios, por su propia seguridad.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA