Celebran aniversario de Ejército Mexicano
0Periodico El Vigia|20 de Febrero

Ensenada, B. C.-

Con motivo de la conmemoración del 104 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, se realizó un desayuno con la asistencia de autoridades civiles, castrenses y personal militar, en las instalaciones del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado. 

El general de Brigada, Mario Rodolfo Segura Villaseñor, comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, resaltó la participación de hombres y mujeres disciplinados, que diariamente brindan su esfuerzo para proteger a la patria y preservar los valores nacionales.

La creación del Ejército se dio el 19 de febrero de 1913, a raíz de un decreto promulgado por el Congreso del Estado de Coahuila, encabezado por el entonces gobernador Venustiano Carranza, quien mencionó el mando militar durante su mensaje.

Esta decisión surgió para preservar la unión y voluntad de defender la democracia del país, mismo que atravesaba por momentos difíciles y atribulados, donde debía prevalecer la solidaridad, la disciplina, los valores y la defensa del territorio.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde, Marco Novelo Osuna; el vicealmirante, Mario Maqueda Mendoza, enviado de la Segunda Región Naval; el general de División, Florencio Cuevas Salgado, miembro de la Guarnición Militar, y Pablo Alejo López, subsecretario de Gobierno del Estado.