Ofrece SAT en BC simplificar trámites
Por GERARDO SÁNCHEZ, Periodico El Vigia|14 de Febrero

Ensenada, B. C.

Para simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y reducir los costos de hacerlo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público puso en marcha el programa Mi Contabilidad, un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Guadalupe Jackes Contreras, Administradora Local de Servicios al Contribuyente de Ensenada del Sistema de Administración Tributaria, dio a conocer lo anterior durante la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de la localidad.

Explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas podrán cumplir con sus obligaciones fiscales con base al flujo de efectivo en forma más fácil a través de las herramientas que ofrece el programa ‘Mi Contabilidad’.

Agregó que con los apoyos de dicho programa, los ingresos se calculan con base en los ingresos cobrados y gastos pagados y no será necesario enviar contabilidad electrónica, ni presentar declaración informativa de operaciones con terceros.

Indicó que esta opción la pueden utilizar las personas morales con ingresos menores a los cinco millones de pesos al año.

Para utilizar esta opción es necesario presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, para que le sean asignadas las obligaciones fiscales del nuevo esquema tributario.

El plazo para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan incorporarse a ‘Mi Contabilidad’ vencerá el diez de marzo del presente año, señaló Jackes Contreras.

Invitó a los contribuyentes interesados a que se acerquen a las oficinas del SAT o solicitar información vía telefónica o electrónica y enfatizó que se trata de un modelo que permite los cumplimientos fiscales en forma más fácil, rápida y económica, ya que puede realizarse por su sencillez pueda hacerla el contribuyente sin apoyos especializados.