Será de 8% descuento al predial en febrero
Por REDACCIÓN/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|1 de Febrero

Más de 55 millones de pesos fueron recabados durante el mes de enero gracias a la campaña del 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, impulsada por el XXII Ayuntamiento de Ensenada.

El recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo, señaló que en el primer mes del año se pusieron al corriente un total de 42 mil 065 cuentas catastrales, cuyos contribuyentes cumplieron en tiempo y forma con esta responsabilidad.

Puntualizó que en febrero los ensenadenses podrán aprovechar el 8 por ciento de descuento en el pago de dicho impuesto, por lo que invitó a la comunidad a acercarse a pagar de manera oportuna para evitar multas y recargos.

López Castillo resaltó que entre los incentivos otorgados a quienes cumplan con el pago del predial en los primeros tres meses del año está la rifa tres automóviles, dos el 6 de marzo y uno el 6 de abril.

Recordó que los pagos pueden realizarse en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, oficinas de las 22 delegaciones, Rastro, DIF Ensenada, estaciones de Policía –Norte, Sur y Oriente–; mientras que en la Estación Central de Seguridad Pública –Novena y Espinoza– se brinda atención las 24 horas del día.

El funcionario agregó que también se reciben en tiendas Oxxo, mercados Calimax, bancos HSBC, BBVA Bancomer y Banamex, así como en el portal www.ensenada.gob.mx.