Piden ayuda para operación de bebé
Por REDACCIÓN/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|30 de Enero
El menor está diagnosticado con craneosinostosis y necesita someterse a una operación en el Hospital General de Ensenada

Amigos y familiares del bebé Elías Jaziel Ortiz Roque solicitan la ayuda de la comunidad para recabar fondos, pues el menor está diagnosticado con craneosinostosis y necesita someterse a una operación en el Hospital General de Ensenada.

El Vigía contactó ayer a la madre, Rosa Alejandra Roque Velázquez, debido a que la historia fue dada a conocer en redes sociales para llamar la atención sobre la ayuda que necesita el pequeño de 1 año.

Conforme a datos médicos generales, la reparación de craneosinostosis es la cirugía para corregir una deformidad que hace que los huesos del cráneo de un niño se fusionen en forma demasiado prematura.

BUSCAN REUNIR PRESUPUESTO

Roque Velázquez contó que la operación en el hospital será hasta reunir el presupuesto de 19 mil pesos, pues los doctores no cuentan con el material para la intervención.

"El bebé está en casa por mientras. Pedimos a la ciudadanía que ayuda con esta causa”, comentó, pues además tiene que atender a otro hijo de tres años, mientras su esposo busca trabajo en la localidad.

La familia llegó el año pasado desde el estado de Oaxaca; primero estuvieron en Mexicali pero las autoridades de salud de allá no le dieron seguimiento, por lo que se trasladaron a Ojos Negros y de ahí, por último, al puerto.

Conforme al historial del pequeño Elías, fue operado de labio leporino y paladar hendido, además de que tiene otra malformación en la extremidad inferior derecha, al contar con pie varo, pero la urgencia es en el cráneo.

Por lo anterior, la familia reitera la solicitud de apoyo para las personas que puedan ayudar a pagar la cirugía que necesita el menor de un año.

Ayuda para Elías

Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al número telefónico (646) 160-86-70, o acudir al domicilio en la calle David Ojeda, número 153, en la colonia Echeverría, a espaldas de la Fábrica Monterrey.

También pueden realizar donativos en las tiendas Oxxo al número 4766-8402-4775-5593, a nombre de Rosa Alejandra Roque Velázquez.

La reparación de craneosinostosis es la cirugía para corregir una deformidad que hace que los huesos del cráneo de un niño se fusionen en forma demasiado prematura