Subirá Predial en 37 colonias
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|7 de Diciembre
La propuesta fue enviada a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Cabildo, y el incremento no será superior al 20 por ciento

El proyecto de Ley de Ingresos del XII Ayuntamiento -actualmente bajo análisis en la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal-, contempla un incremento del Impuesto Predial en 37 colonias que registran la mayor plusvalía.

Este asunto, así como el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, fueron presentados ante el pleno del Cabildo por el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, y de ser aprobado, el Ayuntamiento ejercería recursos por mil 400 millones de pesos.

La tesorera municipal, Guadalupe Méndez, mencionó que los proyectos están realizados con base en la re-ingeniería administrativa que aprobó el Cabildo el pasado 1 de diciembre.

Mencionó que se incluyen partidas semejantes a las del ejercicio 2016, y no rebasa los mil 401 millones de pesos.

La funcionaria indicó que es necesario que los proyectos aprobados por el Cabildo, se hagan llegar al Congreso del Estado el próximo 9 de diciembre, como se establece en la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado.

Revalorizan predios

César Cuevas Ceseña, titular de Catastro y Control Urbano, explicó que, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Catastro y Desarrollo Inmobiliario, este 2016 se llevaron a cabo los trabajos de la Comisión Municipal de Catastro Inmobiliario.

Los integrantes (del gobierno y sociedad civil), determinaron revalorizar 37 colonias por cuestiones de plusvalía, además de que en los últimos seis años no se había dado ninguna actualización.

Puntualizó que el alza no será superior al 20 por ciento.

"Lo que hay que hacer ahora, es la corrida de 192 mil cuentas que tiene el municipio, a fin de medir el impacto de las adecuaciones”, apuntó.

Se informó que posteriormente se especificará cuáles son las zonas donde se hicieron ajustes a las claves catastrales.

Se analizarán perfiles: MN

En torno al recorte de personal, el alcalde recordó que se tienen contemplados, en principio, 569 trabajadores por contrato.

Puntualizó que ya se analizan los perfiles de cada uno y que, "quienes sientan el compromiso de trabajar por Ensenada y entienda la situación, se queda. Quienes no quieran trabajar al 100 por ciento, se tendrán que ir”.

Novelo Osuna mencionó que como parte de este plan, ha empezado a visitar diferentes dependencias.