Reabren tienda con permiso
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|13 de Marzo
El predio donde está el establecimento fue adquirido por el yerno del ex alcalde Enrique Pelado de forma presuntamente ilegal

A seis meses de haber sido clausurado, el Oxxo construido en el predio que Francisco Javier Nájera Robles, yerno del ex alcalde Enrique Pelayo Torres adquirió, de manera presuntamente ilegal durante la gestión de su suegro, la tienda fue abierta al público.

El predio el litigio, que Nájera adquirió del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), y cuya acta de compra-venta no está protocolizada, se ubica en el fraccionamiento Villa Residencial de Rey.

Humberto Morales, director de Catastro y Control Urbano, informó que los responsables de la tienda obtuvieron el permiso de ocupación.

"El 5 ó 6 de marzo, se liberó el permiso de ocupación porque cumplieron con todo lo que se refiere a la regularización de construcción y presentaron el contrato de arrendamiento”, especificó.

El funcionario enfatizó en que el tema de quién o quiénes sean los propietarios del predio, es un asunto que no se les ha notificado oficialmente, además de que el caso está en la mesa del Fidue.

En septiembre pasado, se informó que para ese sitio, sólo se otorgó un permiso para la remodelación del inmueble.

Posteriormente se presentó un contrato de arrendamiento con el particular, quien tiene un contrato de compra-venta con Fidue.