Crean red para combatir hambre
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|13 de Mayo

Para sumarse a la campaña nacional en contra del hambre, el Comité Binacional Unidos por la Niñez, convocó a la integración de una red de organizaciones sociales ensenadenses para distribuir donativos de alimentos, la realización de cursos y talleres sobre nutrición y gastronomía.

En conferencia de prensa, Adolfo Delgado, director de Bibliotecas Hermanas, Greisi Dinora Cuevas Melesio, directora de Educación de la Canaco Ensenada y Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, anunciaron dichas acciones.

Explicaron que en el caso de la Profeco esa institución ofrecerá capacitación a las asociaciones civiles sobre la elaboración de algunos productos y conservación de alimentos, orientación sobre la defensa de sus derechos como consumidores y una mejor selección de productos en razón de calidad y precios. Asimismo se ofrecerán cursos sobre Derechos Humanos.

Donadores extranjeros

Adolfo Delgado indicó que a través de donadores norteamericanos se están distribuyendo en Tijuana y Ensenada un promedio de 10 toneladas en alimentos, algunos de los cuales son donados y otros son comprados.

Señaló que actualmente se atiende un promedio de mil personas mediante las diversas asociaciones ya afiliadas y se busca poder integrar a más grupos.

Invitó a las agrupaciones interesadas en participar en esta red de distribución a solicitar mayores informes con Nayeli Alcocer, presidente del Comité Binacional por la Niñez, a través del correo electrónico: naramirez09@gmail.com.

A través de donadores norteamericanos se están distribuyendo en Tijuana y Ensenada un promedio de 10 toneladas en alimentos