Es permanente campaña gratuita de esterilización
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|13 de Mayo

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que serán permanentes las jornadas del programa de cirugías de esterilización de mascotas caninas y felinas.

Lo anterior porque han sido concurridas las jornadas realizadas cada fin de semana, en el Centro Antirrábico ubicado en la colonia Popular 89, en la avenida Calafia y Golfo de California.

El horario de atención es de las 7:00 a las 19:00 horas, pero los responsables recomiendan acudir entre las 7:00 y las 9:00 horas, para que la operación de la mascota sea programada durante el día.

Los requisitos para estas intervenciones son: que la mascota tenga 3 meses de vida; que cuente con un ayuno de 12 horas; que las hembras no estén amamantando y llevar una cobija para cubrirla al concluir la intervención.

Sin costo alguno

Los funcionarios estatales enfatizaron en que dichas cirugías de esterilización no tienen costo y son realizadas por personal veterinario especializado.

"Es importante que los responsables de mascotas cuiden de su salud e higiene, por lo que con estas intervenciones se les brinda una mejor calidad de vida y se evita la sobrepoblación de perros y gatos.

"Para obtener mayor información favor de comunicarse al teléfono (646) 156-66-06 del Centro Antirrábico”, según la información oficial.