Visitan La Bufadora más de 20 mil turistas este fin de semana
Boletin|6 de Julio
a • Se hace un llamado a las y los visitantes a que no pongan en riesgo sus vidas y se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas

Ensenada, B.C.-Martes 5 de julio de 2022- Del viernes 1 al lunes 4 de Julio, el destino turístico La Bufadora recibió a más de 20 mil visitantes nacionales y extranjeros, principalmente del sur de California, Estados Unidos, informó Joaquín Bolio Pérez.

El titular del Fideicomiso La Bufadora estimó que el pasado fin de semana arrojó una derrama económica de más de 19 millones de pesos, distribuidos en negocios y comercios del Ejido Esteban Cantú –Delegación Maneadero- y el Corredor Turístico de La Bufadora.

Manifestó que la celebración del 4 de Julio para los norteamericanos, el destino turístico tuvo buena afluencia de visitantes, donde se reportó un saldo blanco en cuestión de robos, riñas y accidentes durante el fin de semana.

En ese sentido, Bolio Pérez reiteró el llamado a las y los visitantes a que no pongan en riesgo sus vidas y se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas en el centro turístico La Bufadora.

“Con la próxima temporada vacacional de verano, se prevé que acudan miles de personas, lo cual es bueno para la economía de las familias de la zona, sin embargo, es fundamental que se acaten las medidas de seguridad para continuar con saldo blanco”, recalcó.

Enfatizó en que en la zona de La Bufadora está claramente delimitada el área de visita y avistamiento del mar y del fenómeno natural, además de que se cuenta con señalamientos para informar a las y los turistas sobre los riesgos que corren al ingresar a zonas prohibidas.