Celebran “Colores de México” en el Jardín de Niños Oscar Wilde
Boletin|5 de Julio
• Además develaron un mural en honor al sector industrial y constructor de Ensenada, elaborado por Juan Pablo Melchu

m

Ensenada, B. C.- Lunes 4 de julio de 2022.- Para iniciar el mes de julio con actividades cívico-culturales en centros escolares, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, llevó a cabo la Ceremonia “Colores de México” en el Jardín de Niños Oscar Wilde.

Autoridades civiles, alumnado, personal docente y administrativo hicieron los debidos Honores a la Bandera, con participación de la escolta de dicha escuela de preescolar.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el secretario general del XXIV Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco, saludó a los y las estudiantes, con quienes habló de la importancia de los símbolos patrios.

Expresó que para el Gobierno de Ensenada es un gusto poder visitar las escuelas, conocer a niños y niñas, e impulsar los valores cívicos con el programa “Colores de México”.

Incluso, dijo a las y los pequeños estudiantes quién era Oscar Wilde, el dramaturgo que da nombre a su escuela, un autor de origen irlandés dedicado a escribir cuentos, obras de teatro y novelas como “El retrato de Dorian Grey”.

Por su parte, Gabriela Prado Thompson, directora del Jardín de Niños Oscar Wilde, agradeció al Gobierno de Ensenada por desarrollar una de sus ceremonias cívicas dentro del plantel.

Asimismo, la directora destacó la labor conjunta con la Dirección de Bienestar Social para la creación de un mural que representa a las familias que residen cerca del Jardín Oscar Wilde.

Finamente, reconoció al artista urbano Juan Pablo “Noche” Melchum, quien tuvo a bien a crear el mural hecho en honor de la comunidad industrial y constructora de Ensenada.

La ceremonia tuvo participación de Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social y María Martha Landa Gómez, supervisora de la zona escolar N°25.