Recolectan Ecología y Medio Ambiente más de 760 kilos de desechos con “Reciclando UABC”
Boletin|3 de Julio
• Con participación de las unidades académicas Sauzal y Valle Dorado • Entre vidrio, cartón, electrodomésticos y diversos tipos de plásticos

Ensenada, B. C.- Domingo 3 de julio de 2022.- Como parte el trabajo conjunto para fomentar el manejo correcto de los residuos domésticos, el Gobierno Municipal, a través la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y el programa “Reciclando UABC” recolectó más de 760 kilos de desechos inorgánicos.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, mencionó que las unidades Sauzal y Valle Dorado de la máxima casa de estudios, tuvieron abierta el área de estacionamiento para recibir el material de la comunidad universitaria y de la población en general.

De esta manera, subrayó, esta jornada se obtuvieron 395.5 kilos de vidrio, 31.5 de PET tipo cristal, 9.5 de galones lecheros de plástico, 257 de cartón, 37 de Polietileno de Alta Densidad (HDPE), 19.5 de Polipropileno (polímero termoplástico) y 10 de latería, además de diversos electrónicos, cables y materiales relacionados.

El funcionario municipal recordó que esta actividad tiene como finalidad el implementar estrategias que optimicen los programas de separación y recolección correcta de residuos, buscando que se entregaran limpios y debidamente separados.

Quiñónez Uribe dijo que es la tercera ocasión que Reciclando Ensenada trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la comunidad de Global Shapers Ensenada en esta iniciativa en pro del medio ambiente.