Exitosa jornada de Esterilización y Vacunación de canes y felinos
Boletin|3 de Julio
• Dicha jornada se llevó a cabo en la Delegación San Antonio de las Minas

Ensenada, B. C.- Domingo 3 de julio de 2022.- Alrededor de cien perros y gatos se beneficiaron con la 6ta. Jornada Gratuita de Esterilización y Vacunación que el Gobierno de Ensenada llevó a cabo en la Delegación de San Antonio de Las Minas.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que para esta jornada se coordinaron con el Centro de Atención Canina y Felina (CACYF), el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies y los grupos de protección animal Shorty's Rescue, Chiquitas Rescue, Meade Canine Rescue.

El funcionario municipal destacó que atender la salud de las mascotas es importante, ya que eso permite extender sus años de vida y demuestra el amor que el ser humano tiene por ellos como integrantes de sus familias, además de ser una responsabilidad social.

Tras agradecer al delegado de San Antonio de las Minas por apoyar la realización de esta actividad, José Eduardo Orozco, subrayó que lograron realizar 50 esterilizaciones gratuitas, aplicar 80 vacunas antirrábicas, 58 vacunas quíntuple y 104 ampolletas preventivas contra pulgas y garrapatas.

Finalmente, el subdirector de Ecología reiteró que estas campañas se llevan a cabo para fomentar la salud animal, evitar sobrepoblación de mascotas y la proliferación de enfermedades.

Para conocer cuándo y dónde será la siguiente Jornada de Esterilización y Vacunación o cualquier otra información, visite la página de Facebook de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia