Tendrá mes de julio tres ceremonias cívicas
Boletin|2 de Julio

Ensenada, B. C.- Viernes 1 de julio de 2022.- Como parte de los valores cívicos, patrióticos y culturales que fomenta el Gobierno Municipal que preside el alcalde Armando Ayala Robles, el Departamento de Educación informó que durante el mes de julio se llevará a cabo tres ceremonias conmemorativas.

Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal, destacó que ese tipo de actos cívicos permiten recordar hechos históricos, conmemorar o celebrar la vida y obra de quienes han formado a México, a Baja California y a Ensenada.

Al mismo tiempo, dijo la funcionaria, fortalecen los valores y el amor por los símbolos patrios como son la Bandera y el Himno Nacional, incluso el Himno a Ensenada, el cual durante esta administración se ha estado inculcando cada lunes en los planteles escolares.

De esta manera, López Pérez citó que el 17 de julio a las 10:00 horas, se hará una conmemoración luctuosa por el fallecimiento del General Álvaro Obregón en el Parque Revolución.

La segunda actividad, será el 20 de julio a las 10:00 horas para recordar el fallecimiento de Francisco Villa, justo en el Parque Revolución donde se halla un busto a su honor.

Asimismo, citó, el 30 de julio a la misma hora, se hará una ceremonia del CCXI aniversario del fallecimiento de Miguel Hidalgo y Costilla en el Monumento a Miguel Hidalgo, en avenida Ruiz y Virgilio Uribe.

“Son eventos abiertos a la comunidad, donde participa el funcionariado de los tres niveles de gobierno, escuelas, autoridades militares y público en general. Están todos invitados a hacer presencia”, finalizó la jefa de Educación.