INTEGRAN EQUIPOS PARA “COCINA LA BAJA SEAFOOD FESTIVAL”
Boletin|21 de Junio
* El evento es promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Alma Rosa García Juárez, y el Patronato Baja Seafood Expo, que preside Celina Domínguez García

ENSENADA.- Este martes 21 de junio se sortearon los 45 equipos de productores y restaurantes que participarán en “Cocina la Baja”, promovido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, y el Patronato Baja Seafood Expo, que preside Celina Domínguez García.

Con una transmisión en vivo por Facebook (fb.watch/dNOgngbj4B/), el sorteo estuvo a cargo de los directores de Pesca y Acuacultura de la SEPESCA, Luis Manuel Robles Briseño y Rogelio Sánchez Salazar, respectivamente, la propia Celina Domínguez, y Alejandro Carvalho, presidente y tesorero del Patronato.

El director de Pesca señaló que la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, no pudo asistir, ya que en ese momento estaba desarrollando agenda con la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, en Isla de Cedros.

Mencionó que “Cocina la Baja” es un encuentro que promueve el consumo de pescados y mariscos de la mejor calidad en un solo lugar, preparados por lo mejor de la cocina de Baja California.

Celina Domínguez recordó que el próximo 2 de julio, desde las 14:00 horas en el Estero Beach, podrán disfrutar recetas a base de pescados y mariscos, en maridaje con los más prestigiados vinos y cervezas artesanales de la entidad.

Los equipos están conformados por empresas de mujeres y hombres dedicados a la pesca y la acuacultura en ambos litorales de la entidad, así como restaurantes de distintos puntos de Baja California y otras regiones del país.

Al sorteo también acudieron los productores Armando León, de “Baja Aonori”, y por parte de “UA Goourmet” Mirtha Saucedo y Mariela Uribe.

En la transmisión se indicó que los boletos están a la venta en Seki Japanese Baja Cuisine, Baja Queen Fish, La Cevicheria, Cervecería Aguamala, Baja Cavala-Global Fuentes, Mariscos Yiyo’s, El Sargazo, Canacintra Ensenada, Estero Beach Hotel & Resort, Casa FRIDA, así como en www.eventbrite.com/.../cocina-la-baja-seafood.

Los equipos formados se encargarán de preparar 250 muestras de degustación, mismas que serán calificadas por un jurado integrado por especialistas de la gastronomía, quienes calificarán el sabor y la presentación.

Los chefs tendrán el reto de elaborar platillos a base de especies no tradicionales como la almeja generosa, merluza, erizo, almeja chione y algas marinas, entre otras más comunes como el ostión, mejillón, abulón, atún y variedad de escama.

El resultado del sorteo será publicado en las redes sociales de la SEPESCA y Cocina la Baja Seafood Festival.