CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON EL REGISTRO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Boletin|20 de Junio
* Personas con discapacidad visible no requieren tramitar el certificado médico.

ENSENADA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar de Baja California, continúa con el registro del programa universal “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, con la finalidad de brindar un apoyo económico a las personas de 0 hasta 64 años de edad, con una discapacidad permanente psicosocial, intelectual, auditiva, motriz/física o visual.

El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dijo que las personas deben acudir al módulo con identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado médico que indique una discapacidad permanente emitido por alguna institución pública de salud y un número telefónico para contacto.

Explicó que el certificado médico no será requerido en los casos que el impedimento sea claro e incuestionable; se presentará solamente para evaluar los casos de limitaciones que no pueden ser identificadas a simple vista, como son la depresión, ansiedad, psicosis, bipolaridad, esquizofrenia, entre otras.

Precisó que las personas que no puedan acudir a realizar el trámite por alguna cuestión motriz, un auxiliar puede acudir a los módulos a llevar la documentación y hacer la solicitud para programar una visita domiciliaria.

Los módulos de registro en Ensenada están ubicados en el Centro de Gobierno del Estado, sala Ensenada; oficina de la Secretaría de Bienestar Federal, ubicada en Calle Primera Zona Centro; Plantel Educativo Cecyte de la colonia 89 y en Maneadero en el Comisariado Ejidal.

Los módulos complementarios donde se puede solicitar información o registrarse se ubican en la entrada de Soriana de San Marino, colonia Pedregal Playitas; Centro Comercial Misión, a un costado del SAT; Walmart de Macroplaza del Mar y en el lobby de El Florido de Pórticos del Mar.