Esperan más 2 mil participantes en el XIX Medio Maratón Internacional de Ensenada
Boletin|16 de Junio
• El punto de salida será en Playa Hermosa, el próximo 21 de agosto a las 7:00 de la mañana • Lo recaudado será a beneficio de 53 espacios deportivos

Ensenada, B. C.- Miércoles 15 de junio de 2022.- Teniendo como salida y meta Playa Hermosa, el próximo 21 de agosto se llevará a cabo el XIX Medio Maratón Internacional de Ensenada, El Florido 2022.

Durante la rueda de prensa en la que se anunció esta carrera atlética, el alcalde Armando Ayala Robles, se congratuló de que esta actividad se retome tras dos años de suspensión por la alerta sanitaria mundial.

Ayala Robles subrayó que este tipo de actividades benefician no sólo al ámbito deportivo, sino al sector turístico de la región por la llegada de los participantes, familiares y amistades que deciden apoyarlos en la carrera.

“Poco a poco hemos ido retomando todos los eventos y, en este caso, el Medio Maratón beneficiará a las unidades deportivas que requieren mejoras, equipamiento y servicios, a fin de que las y los ensenadenses puedan activarse físicamente cerca de sus casas”, agregó.

Armando Ayala adelantó que el próximo 28 de junio estará presentando un plan de proyectos deportivos en los que se invertirán 36 millones de pesos, incluyendo obras que iniciarán en este 2022, entre ellas la ciclovía.

Inscripciones abiertas a partir del 19 de junio

Víctor González Velázquez, director de Inmudere, comentó que el XIX Medio Maratón beneficiará a las unidades deportivas de Ensenada, bajo el programa Rescatando Mi Cancha, donde ocho ya han sido atendidas con obras de rehabilitación como limpieza, pintura y arreglos generales.

En ese sentido, el director del Instituto mencionó que todo lo que se recaude en el Medio Maratón será destinado a 53 espacios deportivos que aún faltan por rehabilitar.

González Velázquez detalló que la ruta iniciará en Playa Hermosa el próximo domingo 21 de agosto a las 7:00 horas, donde esperan alrededor de mil 500 a mil 800 participantes estatales, nacionales y extranjeros para la carrera atlética, y 800 personas para el paseo familiar de 2 kilómetros.

Asimismo, destacó que es importante que los corredores tengan buen estado de salud, preparados para una carrera de esta magnitud y que se inscriban en tiempo y forma para obtener sus números para este evento.

También informó que los requisitos para todos los participantes son: presentar certificado de vacunación contra COVID-19 o comprobante de la vacuna de refuerzo (sin excepción deberá ser presentada físicamente o de manera digital), obtener su chip y cumplir con los protocolos sanitarios que marquen las autoridades de salud en su momento.

Las inscripciones para el XIX Medio Maratón Internacional de Ensenada, con un costo de 385 pesos, quedarán abiertas para el día 19 de junio y cerrarán el día 18 de julio a las 16:00 horas, por lo que posterior a esa fecha no habrá oportunidad de registrarse.

Para ello deberán ingresar a www.inmudere.com

Los inscritos recibirán un kit deportivo: bolsa, camiseta oficial, número de participación, chip y artículos de las empresas patrocinadoras.

En la rueda de prensa participaron Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo; Joel Espinoza, representante de la empresa de cronometraje ALTEC y Jesús Armando Velarde, representante de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada.