IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA DE APOYO PARA EMPRENDEDORES Y MIPYMES
Boletin|14 de Junio

* Son cinco modelos de apoyo o financiamiento que ofrecen hasta 400 mil pesos

ENSENADA.- Con el fin de fortalecer el crecimiento económico e impulsar el desarrollo de las empresas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), invita a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a participar en los programas de apoyo Reactiva BC.

El Titular de SEI, Kurt Honold Morales, informó que son cinco modelos de financiamiento que ofrecen el apoyo de hasta 400 mil pesos para que los emprendedores y empresas establecidas lleguen a consolidar operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.

“Reactívate y Despega” tiene como objetivo fortalecer a emprendedores de Baja California que deseen invertir en mobiliario y equipo para iniciar un negocio mediante un esquema de inversión inicial.

El Programa considera el acceso a un apoyo mediante un esquema de reembolso económico de hasta 30 mil pesos, los interesados en aplicar deberán contar con antigüedad de 0 a 12 meses ante el SAT.

La convocatoria “Tu Idea, Tu Negocio”, tiene por objetivo fortalecer a los microempresarios que tengan una escasez de recursos y busquen financiamiento en los conceptos de capital de trabajo, maquinaria y equipamiento.

El monto del financiamiento será del 100 por ciento del proyecto total, con un mínimo de 2 mil 500 hasta los 25 mil pesos, con un plazo máximo de pago de 24 semanas y una tasa de interés del 8 por ciento anual sobre saldos insolutos.

“Emprende Tradicional”, tiene como objetivo fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas en los conceptos de maquinaria y equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

El monto del financiamiento será del 100 por ciento del proyecto total, con un mínimo de 20 mil hasta los 60 mil pesos y una tasa de interés anual del 8 por ciento, para participar en esta convocatoria se necesita una antigüedad mínima de operación de 6 meses ante el SAT.

“Emprende Empresarial” está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas, con una antigüedad mínima de operación de 12 meses ante el SAT, el monto del financiamiento será del 80 por ciento del proyecto total, con un mínimo de 61 mil y un máximo de hasta 400 mil pesos.

El programa ofrece apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan una escasez de recursos, y por medio de financiamiento en los conceptos de maquinaria y equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

El “Fondo Emprendedor” está dirigido a emprendedores o microempresas que hayan iniciado operaciones y con registro no mayor a 12 meses, que cuenten con un proyecto técnica y financieramente viable, validado por una incubadora de empresas de metodología tradicional o un proceso de incubación de modelo de negocio.

Los dueños de negocios establecidos, tendrán acceso a un apoyo mediante financiamiento económico desde los 20 mil a los 100 mil pesos con una tasa de interés anual del 8 por ciento.

Para más información de los programas, los interesados pueden comunicarse a la oficina de la SEI en el Centro de Gobierno o al teléfono 646 172 3036 o ingresar a la página https://bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivaBC.