SE EXTENDERÁ HASTA EL DÍA LUNES REFUERZO PARA ADULTOS MAYORES EN ENSENADA
Por Secretaría de Salud BC, EnsenadaHoy MEDIA|9 de Diciembre
* A causa de las lluvias registradas en la región. * Aunque el punto de vacunación del lunes aún está por confirmar, es seguro que ese día continuará la aplicación de refuerzos

ENSENADA. – Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada se informa que continuará la aplicación de vacunas de refuerzo, conocida como tercera dosis de vacuna Covid-19 a personas de 60 años en adelante.

“Debido a las condiciones climatológicas presentadas este jueves, se cerró el punto peatonal en el Centro Cultural Riviera de Ensenada. A las personas que ya estaban en fila se les asegura su dosis, pero no se quería arriesgar a que quienes llegaran más tarde se pudieran resfriar por exponerse a la lluvia y el frío”, así lo informó el Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Óscar del Real Mora.

Sin embargo, detalló que por este motivo las jornadas de vacunación se extenderán hasta el lunes, un día más de lo anunciado previamente en las páginas oficiales.

“Aunque el punto de vacunación del lunes aún está por confirmar, es seguro que ese día continuará la aplicación de refuerzos”, afirmó. El galeno invitó a la ciudadanía a no aglomerarse el viernes o acudir desde muy temprano a hacer filas.

“Tenemos vacuna garantizada para nuestros adultos mayores, pausamos este jueves por el clima, pero el viernes y lunes seguiremos vacunando de forma masiva”, enfatizó.

Comentó que los interesados deben tener cumplidos al menos seis meses de haberse aplicado su segunda dosis y acudir bien desayunados, hidratados, con paraguas, tenis y de ser posible con el comprobante de refuerzo impreso y lleno; formato que permanecerá fijado en la página de Facebook “Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada”.

“Una duda muy frecuente que tienen es que si se vacunaron con Sinovac, Pfizer o cualquier otra podrán aplicarse el refuerzo o tercera dosis de AstraZeneca. La respuesta es sí, sí pueden, acá los estaremos esperando”, explicó.

Para tal propósito, informó el médico jurisdiccional que el viernes continuará la aplicación de la vacuna en el Salón Rojo del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, con ingreso exclusivo por la entrada principal de El Riviera, orientada al bulevar Costero.

“Es indispensable que entren por la puerta que está sobre el bulevar Costero, a fin de evitar aglomeraciones”, señaló.

Asimismo, también se estará vacunando a personas de 60 y más en las instalaciones del campo militar El Ciprés, que será de ingreso peatonal y vehicular. Ambos puntos tendrán un horario de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En lo que respecta a los menores de 15 a 17 años pendientes de su primera dosis, también se estarán vacunando en el Riviera, pero ellos deberán entrar por el estacionamiento de la calle Primera para que sean vacunados en la conocida como “Zona Artesanal”.

Los menores deben acudir acompañados de un adulto y es indispensable que lleven su registro impreso, una identificación con fotografía como la de la escuela, visa o pasaporte; además de su CURP o acta de nacimiento.