INICIA ESTE VIERNES VACUNACIÓN COVID-19 A MENORES DE 15 A 17 AÑOS DE BC
Por Secretaría de Salud BC, Boletin|18 de Noviembre
• Se cuenta con 45 mil dosis de Pfizer para iniciar en toda la entidad

MEXICALI.- Por instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, este viernes 19 de noviembre iniciará la vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 15 y 17 años de edad en Baja California.

Lo anterior gracias a que actualmente la entidad dispone de 45 mil 600 dosis del biológico de Pfizer, aprobado para la inoculación de los adolescentes en territorio mexicano, por lo que se aprovechará que existe ya el aval federal para registro de menores que no presentan comorbilidades.

Detalló que se contempla aplicar de manera masiva 20 mil 900 primeras dosis en Mexicali, 20 mil 900 en Tijuana, alrededor de 3 mil en Ensenada y 1 mil 300 en San Quintín, en puntos de vacunación que serán dados a conocer el jueves 18 de noviembre a través de redes oficiales de la Secretaría de Salud.

Los menores podrán acudir por la vacuna y posteriormente realizar el registro, ya que la plataforma del gobierno federal se habilitará el mismo viernes, explicó el titular del ISESALUD, quien hizo énfasis en la importancia de empezar cuanto antes a proteger a este sector de la población.

"Afortunadamente Baja California siempre marcamos la pauta y gracias a la buena cobertura de vacunación, tenemos de momento esta remesa que servirá para dar inicio con nuestros jovencitos de quince a diecisiete años", expresó Medina Amarillas.

Finalmente hizo el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas contra el Covid-19, así como a fomentar estos hábitos de autocuidado entre los menores de edad, quienes ya se han incorporado a clases y otras actividades.