Regularización de autos dará certeza a familias y coadyuvará a mayor seguridad en la región: Armando Ayala
Por Gobierno Municipal, Boletin|18 de Octubre
·Alcalde de Ensenada celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continué cumpliendo compromisos en pro de las familias bajacalifornianas · Autoridades del Gobierno de México, estiman 500 mil autos usados de procedencia extranjera en Baja California

Ensenada, B.C.-Sábado 16 de octubre de 2021.-Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmara en Ensenada, el acuerdo para regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el alcalde Armando Ayala Robles, afirmó que esta medida vendrá a darle certeza sobre a miles de familias.

El primer edil consideró que con esta medida se atenderá un problema característico, principalmente, de las zonas fronterizas, donde miles de personas que no tienen los recursos ni los medios para adquirir un vehículo nuevo o seminuevo, por el alto valor de los mismos, han recurrido a la compra de autos de procedencia extranjera.

Expuso que con esta oportunidad de regularización de los llamados carros “chocolates”, se dará certeza sobre el mismo a las personas que tienen estos automóviles por la necesidad de trasladarse a sus centros de trabajo.

Ayala Robles mencionó, que el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, referente al costo de alrededor de 2 mil 500 pesos por el trámite, será accesible, lo que permitirá que un gran número de personas sean beneficiarias de este programa.

“Además, es una excelente noticia, lo que dio a conocer nuestro presidente Andrés Manuel, de que lo recaudado, se quedará en los estados para mejorar las condiciones de las vialidades”, recalcó.

Esto dijo, también permitirá a todas las autoridades tener mayor control, pues en caso de algún incidente, se podrán tener datos certeros sobre el propietario del vehículo.

“Sabemos que en muchas ocasiones se han cometido delitos en autos ‘chocolates’, por lo que un mayor control e identificación vehicular contribuirá a la prevención de ilícitos”, concluyó.