Se pronostican vientos de Santa Ana para el fin de semana: PC Municipal
Por Boletin, Gobierno Municipal|15 de Enero
-El pronóstico refiere que comenzará el viernes por la mañana

Ensenada, B.C.- Miércoles 13 de enero de 2021.- Con el fin de que la población tome las medidas preventivas debido a los cambios de clima, la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento informa que para el próximo fin de semana se pronostican vientos de Santa Ana.

Julio Obregón Angulo, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, refirió lo anterior de acuerdo a los modelos meteorológicos y la discusión del pronóstico de la NOAA-NWS.

“Para el final de la semana y el fin de semana, habrá múltiples períodos de vientos de Santa Ana, a medida que una serie de corrientes pasan hacia el norte. Esto resultará en tres períodos de ráfagas de viento, baja humedad relativa y un clima de incendio elevado a casi crítico”, detalló.

El funcionario refirió que el primer periodo será de jueves a viernes por la mañana.

Debido a esto, prosiguió, se espera que aumente la cobertura y la fuerza del viento en Santa Ana, especialmente en los cañones y cerca de las laderas de las montañas costeras.

“En las zonas urbanas de Tijuana, Rosarito y Ensenada las ráfagas de viento serán menos intensas, pero de moderadas a fuertes”, comentó.

Obregón Angulo agregó que las ráfagas máximas de norte al noreste serán de 70 a 80 kph, mientras que la humedad relativa mínima será del 10 al 15 %.

“De sábado a domingo, los valores de la fuerza del viento y la humedad relativa tienden a ser similares a los pronosticados para el jueves-viernes; la parte más intensa se espera para el viernes por la tarde”, concluyó el director.