Habrá descenso en las temperaturas; frente frío traerá lluvias hasta el jueves
Por Boletín, Gobierno Municipal|17 de Marzo
- Exhorta Gobierno de Ensenada a tomar medidas preventivas

Ensenada, B.C.-Martes 17 de marzo de 2020.-Derivado del frente frío No.45, habrá un descenso en las temperaturas, además de que continuarán las lluvias en el municipio de Ensenada, hasta el próximo jueves.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, manifestó que de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima alcanzará los 16 grados Celsius y la mínima será de hasta 7 grados Centígrados.

“Este martes se espera que prevalezca cielo nublado en la región, se pronostican intervalos de chubascos y ambiente fresco durante el día, así como lluvias dispersas y durante la tarde-noche se prevé la caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir”, afirmó.

Precisó que para el miércoles existe hasta un 90 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales, mientras que para el jueves baja a un 50 por ciento.

Obregón Angulo, abundó que se espera que durante estos días, prevalezcan los intervalos de chubascos con acumulados de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado.

Señaló que las lluvias registradas durante las primeras horas de este martes no han causado daños de consideración, sin embargo, reiteró el llamado a la comunidad a evitar transitar por las calles que por lo general presentan encharcamientos, así como por los vados.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad a permanecer atenta de las actualizaciones que emitan las autoridades correspondientes, así como de las indicaciones que pudiesen llegar a dar a conocer.

Medidas preventivas generales

· Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

· Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

· Extreme cuidados con niños y adultos mayores.

· Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

· Disminuye la velocidad.

· Mantén la distancia con el auto delantero.

· Enciende las luces de tu vehículo.

· Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

· No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

· Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

· No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

· Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

· Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

· Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.