Probeis empieza a rendir frutos; Rangers firma a Israel López
Por PROBEIS, Boletin|19 de Noviembre

Aún no concluía el Showcase de Probeis realizado en el campo Ángel Camarena Romo de Tijuana cuando se confirmó la contratación del primer pelotero.

El veracruzano Israel López Cortez, criado en Macaya y radicado en Jesús Carranza, Veracruz fue ‘borrado’ del róster del equipo México Rojo al ser firmado por la organización de Rangers de Texas.

El versátil jugador, nacido el 9 de julio de 2011 puede desempeñarse como primera base, antesalista y receptor, posición en la que capturó la atención de los scouts.

Ocho años después de iniciar a trazar el camino, agradeció a su entrenador Francisco “Paco” Rivera, quien “me trajo a la Serie Internacional de Prospectos y desde que llegué con él ha creído en mi y ahí está el resultado”.

En su etapa infantil, Israel siguió los pasos de “un tío que jugó pelota amateur pero cuando lo quería firmar un equipo de Liga Mexicana, mi abuelo no lo dejó”.

El juvenil jugador, conocido por su poder de muñecas, se mostró impactado al recibir la noticia de su contratación, aunque consciente en el sentido que el camino por recorrer aún es largo.

“Este apenas es un pequeño gran paso, hay que seguir trabajando para llegar a la meta y en un futuro estar en el Salón de la Fama”, subrayó.

Por otra parte, se definió como un deportista que “me gusta apoyar a mis compañeros, gritarles,

me gusta mucho bailar y soy muy alegre”.

OPINA EL FORMADOR

Visiblemente emocionado, Paco Rivera, dio a conocer que a su pupilo, “lo tomé hace año y medio en la Academia de Tobis de Acayucan y de inmediato nos pusimos a trabajar en el aspecto físico”.

“Israel cuenta con tremendo brazo, buenas manos para infielder, puede cachar, puede fildear, tiene buena velocidad de bat, poder de 60 y mucha fuerza”, además, “es un joven educado, de padres de campo, trabajadores y es un honor haber estado en este proceso”.

Rivera, agregó que López es el primer pelotero que la Academia de Tobis aporta al beisbol de Estados Unidos.

“Le doy las gracias a Israel Rergis, Fabiola Vázquez, Édgar González, al presidente de la república por este programa para los jóvenes que buscan alcanzar su sueño, a Jorge Márquez y a toda la gente de Probeis”, manifestó.