“Haremos de Ensenada un Municipio de altura en materia de seguridad”: Ayala Robles.
Por Redacción , EnsenadaHoy MEDIA|15 de Mayo
- Se reunió con agentes preventivos que piden freno a irregularidades que enfrenta la DSPM.

Ensenada.- El candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, Armando Ayala Robles, ratificó su compromiso de hacer de Ensenada un Municipio de altura en materia de seguridad pública.

Indicó que no solo fluirán más recursos para la adquisición de equipo y herramientas de trabajo, sino que el agente preventivo será sujeto de incentivos salariales y en prestaciones.

“Será una tarea prioritaria de nuestro Gobierno regresar la paz y la tranquilidad a los ensenadenses, a través de una verdadera política preventiva”, argumentó.

El candidato a la Presidencia Municipal por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, atendió peticiones de policías preventivos que piden freno a las irregularidades que ocurren al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ante el aspirante, los policías señalaron que la asignación de grados no es transparente, que no existe una correcta tarea preventiva, además de que no les cubren en tiempo y forma sus prestaciones económicas.

Ayala Robles se reunió con agentes preventivos en activo y otros en situación de retiro, quienes le solicitaron apenas llegue a la Presidencia Municipal ponga orden en la dependencia.

Manifestaron que trabajan con equipo deficiente, que su presencia es las colonias de la periferia de la ciudad es casi nula y que cuando atienden una emergencia llegan tarde.

Los agentes criticaron a gobernantes que prometieron mucho por la DSPM y al final se olvidaron de ella, no obstante ser una de las dependencias más importantes de la administración Municipal.

Armando Ayala insistió en su compromiso de bajar más recursos federales para la DSPM, incorporar nuevos agentes a la dependencia, establecer un bono de alto riesgo y gestionar créditos de vivienda para policías.

“Así como haremos de Ensenada un Municipio de altura en materia de seguridad, así también erradicaremos la corrupción de la dirección de Seguridad Pública”, concluyó.