Reinicia el bacheo en calles porteñas
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|10 de Febrero

Ensenada, B. C.

Como parte del Programa de Obra Normal para el presente ejercicio, el gobierno municipal aplicará cerca de 7 millones de pesos para trabajos de bacheo a fin de mejorar la movilidad vial, informó el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

Durante la jornada de reactivación de los trabajos de bacheo, el primer edil comentó que cuadrillas del departamento de Vialidades de la Subdirección de Servicios Públicos Municipales trabajaron, en un principio, en la calle Hesiquio Treviño (Bronce) y Reforma.

A la par, agregó, se activaron cuadrillas en la carretera Ensenada – Tijuana a la altura del puente de la Universidad Autónoma de Baja California, así como a la altura del parador turístico conocido como El Mosquito.

Retrasan lluvias obras

El primer edil mencionó que la temporada de lluvias en Ensenada no han permitido avanzar en la rehabilitación de calles y avenidas como se tenía contemplado.

Sin embargo, destacó la importancia de que se estén presentando precipitaciones pluviales ya que coadyuvan a la recuperación de los mantos freáticos.

Precisó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura estará aplicando un remanente de un programa federal de 2018 por más de 994 mil pesos para rehabilitar principalmente el Bulevar Esmeralda.

Asimismo, sostuvo que continúa gestionando recursos ante distintas instancias gubernamentales a fin de aplicarlos en calles y vialidades en las que es necesario reencarpetar o colocarles concreto hidráulico.