Curso para ser guía de turistas
Por Redacción, Periodico El Vigia|7 de Febrero

A

Ensenada, B. C.

Con la intención de seguir fortaleciendo el sector turístico de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), ofrece Diplomado en Guía de Turistas Generales o Guías de Turistas Especializados en una Localidad.

El delegado de Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que atendiendo a la normatividad federal en la actividad de Guías de Turistas de la Secretaría de Turismo del Estado, se ha impulsado la impartición de capacitaciones en Ensenada tal como lo solicita la NOM-008-TUR-2002, la cual fija los fundamentos a los cuales se deben alinear los servidores turísticos.

“Hasta el momento se cuenta con 80 guías en proceso de acreditación bajo la modalidad de Guía Especializado y 12 en la categoría de Guías Generales credencializados, que contarán con un amplio conocimiento sobre temas como geografía, cultura e historia de Ensenada”, indicó Rosas Rodea.

Inicio en marzo

Se contempla que los módulos para los nuevos grupos de este 2019 comiencen en marzo con el Diplomado para Guía General y en el mes de abril, para los que aspiran a ser un Guía Especializado, a los cuales se les hará entrega de una constancia para poder tramitar su certificación.

Para obtener más información, es necesario que los interesados en ambos diplomados se pongan en contacto con la coordinadora de Educación Continua en UNID campus Ensenada, Ana Orozco Francia, al teléfono (646) 176-17-30, extensión 115.