Otra mujer más se registra para la diputación
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|4 de Febrero

Ensenada, B. C.

La abogada, Xóchitl Gabriela Rosas Reza, se registró como aspirante a la candidatura a la diputación por el XVII Distrito por Morena, con lo que suman tres las mujeres inscritas para esa postulación.

De acuerdo a lo informado por la propia Rosas Reza, es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Baja California, una maestría en Ciencias Jurídicas y un doctorado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Fue defensora de oficio en el área penal, practicante en la Dirección de Averiguaciones Previas y ha colaborado en diversos despachos jurídicos de la ciudad y municipio y actualmente se dedica a la abogacía en forma independiente y asesora a diversas organizaciones civiles.

En las actividades políticas indicó que es militante de Morena desde 2017, partido en el que ha colaborado en el área jurídica, electoral, de capacitación y difusión.

Vence plazo de registor

Tras vencer el plazo para el registro de aspirantes a una candidatura en el mencionado partido, existen tres mujeres inscritas para esa postulación en lo que se refiere al Distrito XVII, el que comprende la zona sur del municipio ensenadense.

Estas personas son: Miriam Cano Núñez, Cecilia García Ovalle y Xóchitl Gabriela Rosas Reza.

Para la alcaldía los precandidatos inscritos son: Armando Ayala Robles, Efrén Cabrero Arellano, Teodoro Araiza Castaños y Sergio Guevara Escamilla.