Acuda a dibujar la calle Primera
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|3 de Febrero

Ensenada, B.C.

En la segunda salida del año para continuar con la práctica del llamado dibujo “in situ”, los integrantes de Urban Sketchers invitan este sábado a la ciudadanía a recorrer la calle Primera del puerto de Ensenada.

Conforme a los datos oficiales, los interesados deberán estar a las 10:00 horas en la esquina del restaurante “Rey Sol”; posteriormente explorarán dicha vialidad para seleccionar el punto que deseen plasmar en sus cuadernos.

En la edición pasada, los dibujantes tuvieron la oportunidad de ver a detalle el Parque Revolución; en esta ocasión optarán por la arquitectura y atmósfera característica de la zona turística.

Proyecto familiar

Urban Sketchers comenzó en el 2018 y se caracteriza por ser un proyecto familiar y de camaradería, en el que no es necesario contar con experiencia en dibujo, pues está más centrado en la convivencia y aprender a reconocer el entorno de la ciudad.

Algunos de los lugares visitados durante el primer año incluyeron el Paseo Hidalgo, Bodegas de Santo Tomás, Plaza Ventana al Mar, el Museo Goldbaum, y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

El único requisito es que los participantes lleven sus hojas, lápices o plumas, además de que no es necesario ser experto, pues incluso pueden participar menores de edad.

Para más información sobre esta salida, los interesados podrán consultar la invitación pública en redes sociales: https://www.facebook.com/events/618507111937567/.