Aprenden alumnos sobre danzaterapia
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|30 de Enero

Ensenada, B. C.

Para reconectarse consigo, descubrir sus aptitudes y capacidades de interacción, además de dimensionar la importancia del movimiento al trabajar con emociones, alumnos de Psicología Aplicada de Universidad Xochicalco participaron en el taller “Danzaterapia: ¿quién soy y qué tengo que dar?”.

Los estudiantes son prestadores de servicio en el Departamento de Psicología Aplicada y fueron guiados por la fisioterapeuta Elida Martínez Rojas.

Ana Daniela Ruiz Bracho, coordinadora del departamento citado, informó a la prensa sobre las ventajas del taller.

“Se busca que las personas puedan reconectarse consigo y descubrir cuáles son sus aptitudes, además de capacidades de interacción al dimensionar la importancia del movimiento cuando trabajen con las emociones de las personas, que en algún momento atenderán como pacientes suyos en el ámbito clínico”, detalló.

ORÍGENES, AUTORES Y DESARROLLO

Conforme a los datos, el curso trató sobre los orígenes de la danzaterapia, autores, importancia como herramienta de desarrollo personal y la historia de cómo surge la música que acompaña esta disciplina.

“Dentro de una dinámica de técnicas de relajación se analizaron la época y lugares a los cuáles pertenecían diferentes melodías, así como por qué son utilizadas en esta actividad”, agregó Ruiz Bracho.

Los asistentes también supieron sobre temas de autoreconocimiento y kinesfera, mismos que hablan de todo el espacio que ocupa el cuerpo humano “en forma de contenedor esférico” dentro de la danza.

Por último, las autoridades académicas destacaron la capacitación constante de sus colaboradores, para que aprendan distintas técnicas y ofrezcan una atención de mayor calidad a sus pacientes.