Se suman indígenas de B. C. a Bonilla
Periodico El Vigia|27 de Enero
Para trabajar con el Delegado estatal de Programas de Bienestar en el  proyecto de AMLO, por la reconciliación y reconstrucción nacional

Tijuana, B. C: - Representantes indígenas de la zona costa de Baja California, se suman al Delegado estatal de Programas de Bienestar, Jaime Bonilla Valdez, para trabajar en el proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la reconciliación y reconstrucción nacional.

Con este fin celebraron una reunión con el también senador con licencia, integrantes de una comisión estatal de mixtecos, triquis, zapotecos  tzoxiles migrantes, asentados en Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.

Según manifestó Rubén Velasco, a nombre de la comunidad indígena de la Zona Costa de nuestra entidad, refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto ante el llamado de reconciliación y reconstrucción nacional hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Mediante un extenso diálogo de trabajo, cada representante expuso las respectivas demandas en sus municipios, así como una reflexión y balance sobre la situación actual de los Pueblos Originarios en Baja California, quienes de manera contundente acusaron la omisión del Gobierno del Estado de incluir el tema indígena en la agenda pública  estatal durante los últimos 30 años de gobierno. 

En respuesta, el Delegado Federal les reiteró su disposición de trabajar de la mano con las personas, grupos, organizaciones, comunidades y Pueblos Indígenas de la entidad asumiendo el compromiso institucional de impulsar la Cuestión Indígena en la agenda pública, tal como lo ha instruido el Presidente de la República, así como ser vigilante para que los propios indígenas sean los promotores y protagonistas de su causa y no sean nunca más utilizados por intermediarios.