Repite Jara Soria en la Canacintra
Por Redacción, Periodico El Vigia|26 de Enero
Encabezará el periodo 2019-2020 acompañado de un consejo plural constituido por representantes de diversas industrias porteñas

A

Ensenada, B. C.

Con la premisa de seguir representando a los industriales dignamente ante las diferentes instancias de gobierno, el legislativo y organismos privados, fue reelecto para un segundo periodo al frente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Alejandro Jara Soria.

Como vice presidentes fueron electos: Juan Martín Velazco Esquivel, Celina Domínguez García, Álvaro Rafael Muñoz Estrada, Ragnar Gutiérrez Abarca, Claudia Esther Méndez Manzano y Esteban Rodríguez Calderón.

Al frente de la tesorería fue designado Marco Antonio Estudillo Bernal, como secretaria Amalia Vizcarra Berumen y como vocales: Carlos Javier González Sierra, Olinamir Batres Guadarrama, María del Carmen Rodríguez Pérez, Edgar Alejandro Hernández González, María del Socorro Lomelí Sánchez, Efrén Hernández Castillo, Martín Gutiérrez García.

También ocupan esa cartera: Fernando Pérez Madrigal, Ricardo Alfonso Varela Salas, Santiago Cosío Pando, Miguel Andrés Rivas Khoury, Sergio Javier Loperena Núñez, Alejandro Cavalho Saucedo, Leopoldo Gutiérrez Arce, Israel Genes Cruz, Mario Héctor Valle Lavandera y Steephen Martínez.

Jara Soria agradeció la confianza de los industriales que por unanimidad los ratificaron en el puesto y se comprometió a seguir trabajando en todos los temas que inciden en la competitividad y la operación de las empresas como las políticas fiscales del gobierno, tarifas de agua potable, electricidad y simplificación administrativa.

Informe de actividades

Antes el dirigente dio un informe de las actividades realizadas en el periodo que concluye y destacó como eje principal de su trabajo y logros alcanzados, la representatividad de sus agremiados.

Dijo que se sostuvieron líneas de acción para la detección de la problemáticas y búsqueda constante de soluciones viables para la industria y el mejoramiento de la comunicación institucional y la participación incluyente de los afiliados.

Jara Soria destacó el liderazgo de la Canacintra a través de múltiples esfuerzos, foros y reuniones con diversos agentes políticos, sociales y empresariales para buscar la inclusión de Ensenada como Región Zona Fronteriza Económica y gozar de los beneficios fiscales de disminuir el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento.

Otro de los temas en donde se lograron avances fue en la preservación por parte del Ayuntamiento de un terreno para la construcción de un hospital del IMSS para la ciudad de Ensenada cuya gestión está aún en proceso.

Destacó el incremento a 494 afiliados, finanzas sanas, un amplio programa de capacitación, así como mejoras físicas a las instalaciones de la Cámara.

La toma de protesta formal se llevará en fechas próximas con la presentación de autoridades e invitados.