Aspirante en espera de partido o coalición
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|22 de Enero

A

Ensenada, B. C.

gsanchez@elvigia.net

El empresario, Marco Antonio Estudillo Bernal, aseguró que le interesa ser candidato a la alcaldía, por lo que está abierto a la invitación de algún partido o coalición partidista que acepte sus términos para postularlo.

Enfatizó que desde su punto de vista y valoración no existían las condiciones para postularse como candidato independiente, por lo que su decisión fue esperar la invitación de algún partido o coalición para hacerlo.

Al participar la mañana de ayer como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada -y en la cual supuestamente hablaría sobre temas económicos-, Estudillo Bernal respondió a las diversas preguntas que se le hicieron en torno al tema electoral.

Públicamente reconoció que sí está interesado en participar en el proceso, pero puntualizó que tampoco está ansioso por obtener la alcaldía.

“No me consume la ansiedad al respecto, pero si se da estoy dispuesto a dar un paso al frente”, dijo el asesor de diversas empresas locales.

Si se dan las condiciones y el acuerdo con el partido o los partidos que me inviten estoy dispuesto a participar y si no pues no, aseguró ante los integrantes de dicho grupo.

Trayectoria limpia

Aseguró que cuenta con una trayectoria limpia en lo profesional, empresarial, la academia y el altruismo y que su postura es negociar la candidatura con cualquier organización partidista que acepte sus condiciones.

Entre ellas está la de trabajar en la alcaldía con honestidad y seleccionando al equipo de trabajo que responda a un perfil de eficiencia y honestidad.

Afirmó que se requiere asimismo cabildear con los gobernantes y legisladores locales y federales el que Ensenada reciba mayores recursos, para lograr el crecimiento económico que no ha tenido en las últimas cuatro décadas.