Retrasarán lluvias plan de bacheo
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|20 de Enero

Ensenada, B. C.

El actual periodo de lluvias, retrasará el plan de bacheo programado para las principales vialidades, reconoció el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil recordó que se aplicará una inversión de poco más de 994 mil pesos para abarcar una superficie total de 2 mil 500 metros cuadrados.

Recordó que se priorizarán vialidades como los bulevares Zertuche, Reforma, Clark Flores, y las avenidas Blancarte, Pedro Loyola, Esmeralda, Águilas, Cortés, Coral, y Blancarte, así como el acceso a Ensenada.

El presidente municipal adelantó que contarán con el apoyo de constructoras locales, por lo que ya sostuvo reuniones con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMiC), así como compañías afiliadas a otros organismos.

Especificó que el apoyo será principalmente con maquinaria.

Piden atender problema de basura

El regidor, Ricardo Medina Fierro, solicitó al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, gire instrucciones para atender el problema que enfrenta la delegación de Maneadero por el acumulamiento de basura.

Mediante un punto de acuerdo, el edil pidió que se instruya al Director de Servicios Públicos e Infraestructura, a tomar acciones reales para realizar la recolección de basura de distintas colonias, ya que dicha delegación prevalece un rezago importante de basura.

Refirió que colonias como Loma Bonita, Praderas del Sol, Las Rosas, Córdova, Jesús Carrillo, Ampliación Reformas, Ampliación Praderas, Las Palmas, Las Flores, Loma de las Flores, Ampliación las Flores, La Escondida y Los Girasoles, enfrentan un importante rezago.

Así mismo, dijo, se estableció un plazo de 15 días hábiles para el cumplimiento de la recolección de basura.