Apoyan con recursos a organismos civiles
Por Redacción, Periodico El Vigia|20 de Enero

A

Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones sociales que lleva a cabo el Gobierno del Estado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), hizo entrega de constancias y apoyos sociales por 851 mil pesos a 18 Organismos de la Sociedad Civil (OSC) de Ensenada.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, quien comentó que es compromiso del Gobierno del Estado trabajar de la mano con los OSC, por lo que están en constante comunicación y coordinación para lograr el perfeccionamiento de la beneficencia que los organismos brindan a los grupos vulnerables de la sociedad.

Detalló que los OSC que recibieron el apoyo económico mensual fueron la Casa Hogar del Anciano en Ensenada, Albergue San Vicente, Casa Albergue Temporal para niños, Casa Gabriel, Home Casa de Paz, Casa Lagar, Estancia Infantil El Universo del Niño, Estancia Infantil Desarrollo Integral del niño y Autistas de Ensenada, por una suma de 306 mil pesos.

Organismos beneficiados

Las que recibieron el apoyo especial fueron: Casa de Asistencia para Personas con Problemas de Adicciones, A.C., Casa Hogar Monte Horob, A.C., Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos (CIAD) A.C., Danzoneros de Puerto a Puerto, A.C., En Nuestras Manos Está la Experiencia y Esperanza de Vida, A.C., Manuel Gómez Morín A.C., Médicos Alrededor del Mundo Unidos por Nobles Causas, A.C., Personas Adictas en Recuperación de Alcoholismo y Drogadicción, A.C. y Puestos de Socorro del Valle de Guadalupe, por un monto de 545 mil pesos.

El titular de la Sedesoe comentó que también se hizo entrega de 231 constancias de Inscripción al Catálogo de OSC 2019, a la vez que precisó que en el Estado hay un total de mil 355 inscritos.