Aprovechan turistas belleza de Ensenada
Por Redacción, Periodico El Vigia|20 de Enero

Ensenada, B. C.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se reunió con el sector turístico de Ensenada con el objetivo de informar los indicadores del 2018 y presentar las tendencias proyectadas para el siguiente año.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, destacó que de los 27.6 millones de personas que visitaron el Estado, más de 2 millones y medio aprovecharon las atracciones turísticas de Ensenada. Dichos visitantes, ocuparon 286 mil 557 cuartos en la ciudad, aumentando un 2 por ciento en comparación con 2017.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que lo anterior originó un resultado positivo para el puerto, provocando más de 15 mil millones de pesos en consumo turístico sólo en Ensenada, de los cuales el 56 por ciento fueron extranjeros mayormente del estado de California y el 44 por ciento visitantes nacionales, especialmente residentes del Estado explorando los espacios que ofrece el territorio.

Arribos por mar

Así mismo, el tema de los cruceros se mostró favorable en el 2018, ya que arribaron un total de 271 cruceros al puerto número uno del Pacífico Mexicano, y más de 550 mil pasajeros desembarcaron, más del 2 por ciento en comparación con 2017.

El secretario de Turismo explicó que los esfuerzos para promover los atractivos y el quehacer turístico de Ensenada durante este 2019, se dividió en 6 ejes, los cuales se denominan: náutico, enológico, deportivo, gastronomía, romance, aventura y naturaleza.

En este encuentro se contó con la presencia de la diputada Rocío López Gorosave, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y de Óscar Kawanishi Otaki, de la oficina de Enlace Empresarial Municipal, en representación del alcalde de Ensenada, Marco Novelo.