Inauguran cuarto letrero emblemático
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|6 de Enero

Ensenada, B. C.

El cuarto letrero emblemático de Ensenada, dedicado al sector pesquero y a los productos que esta zona del Pacífico brinda a los mercados internacionales, fue develado este viernes en la esquina de avenida Teniente Zazueta y calle De la Marina.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), informó que el letrero tuvo un costo de 140 mil pesos.

Refirió que este proyecto de letreros emblemáticos es realizado en su totalidad por la cámara empresarial que representa, gracias los recursos obtenidos del Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (Fidem).

“Es un fondo que sale de nuestros impuestos, de los impuestos que pagamos en el sector comercio y que lo vemos aquí con este cuatro letrero”, abundó.

Agradeció a todos los participantes tanto en el diseño, como en el análisis del mismo.

En este sentido, se refirió a la participación del fotógrafo Edgar Lima.

Pide alcalde embellecer la ciudad

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, felicitó al sector empresarial de Canaco por reflejar identidad a este destino turístico con los emblemas que permiten una mayor promoción de esta “tierra generosa”.

“Ensenada es para todos nuestra casa, el lugar que nos brinda la oportunidad de vivir, estudiar, trabajar, formar una familia y disfrutarla”, expresó.

El primer edil destacó que este puerto tiene conexión con los puertos del Pacífico y Asia, además de ofrecer productos marinos que demanda el mercado internacional como atún, pepino de mar, langosta, erizo, abulón, entre otros.

Invitó a la comunidad a sumarse a iniciativas para embellecer la imagen de Ensenada, ya que el turismo es de las principales bondades económicas la región.

Al evento acudió Óscar Escobedo Carignan, titular de Secretaría de Turismo del Estado (Secture); la diputada estatal Rocío López Gorosave; el ex diputado federal Wenceslao Martínez Santos; entre otros funcionarios y representantes de la sociedad empresarial.