Ofrecen empleo para los jóvenes
Por Redacción, Periodico El Vigia|4 de Enero

A

Ensenada, B. C.

Más de 80 empresas locales están en disponibilidad de recibir a ensenadenses entre los 18 y 29 años y que deseen acogerse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Armando Ayala Robles, delegado regional del Gobierno federal en Ensenada, dijo que este programa va encaminado para 2.3 millones de jóvenes que estén interesados en encontrar una alternativas de capacitación que les permitan desarrollarse en el sector laboral.

Dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del que se vinculará a los interesados con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Ayala Robles explicó que durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Compromiso federal

Se trata, agregó, de uno de los compromisos de campaña del ahora presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, donde el objetivo es apoyar a millones de jóvenes que se ven impedidos para encontrar cobijo en el terreno laboral. 

Subrayó que se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales como principal motor para el desarrollo regional.

Armando Ayala manifestó que los interesados en inscribirse al programa, en el caso de Ensenada, deben acudir a las instalaciones de la ahora Secretaria de Bienestar social (antes Sedesol) y que se ubican en el edificio Pronaf, a espaldas del Servicio Postal Mexicano.