Permitirá controlar recursos la Ley de Ingresos: Toscano
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|12 de Diciembre

Ensenada, B. C.

La aprobación de la Ley de Ingresos, por parte del Congreso del Estado, permitirá que el Ayuntamiento pueda contar con los recursos mínimos suficientes para cubrir las necesidades más apremiantes de servicios públicos y atención ciudadana, informó el regidor Orlando Toscano Montaño.

El edil recordó además que el pasado domingo se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se presentó y aprobó el dictamen que contiene el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, por la cantidad total de mil 621 millones 781 mil 619 pesos.

QUEDA ESPERAR A DIPUTADOS

El presidente de la Comisión de Hacienda expuso que dependerá de los diputados la aprobación de la Ley de Ingresos.

“Los ediles aprobamos en tiempo y forma la propuesta de la Ley, y esta fue presentada en los términos que establece la normatividad aplicable, por lo que se espera que los diputados ahora hagan lo propio”, especificó.

Sobre el Presupuesto de Egresos aprobado, el edil consideró que está equilibrado con los ingresos proyectados.

“Estoy convencido de que los diputados habrán de privilegiar el interés superior, que es el de brindar a Ensenada los recursos necesarios y dejaran de lado el sesgo político que se ha querido dar a la propuesta de Ley de Ingresos”.

Lo anterior, en relación a lo que dijo, fue una “falta de coordinación que hubo para la comparecencia del presidente municipal y sus funcionarios, ante la Comisión de Hacienda del Congreso”.