Anuncian cobertura a 90% de jubilados
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|11 de Diciembre
A partir de hoy, los profesores recibirán el pago de su pensión, anunció el secretario general de Gobierno

A

Tijuana, B. C.

Los maestros jubilados de Baja California podrían recibir el pago de su jubilación a partir de hoy, según información otorgada por el Gobierno del Estado, para atender los adeudos al magisterio.

La tarde de ayer, en rueda de prensa, las autoridades anunciaron la distribución de una bolsa de 50 millones de pesos (mdp) para dispersar un pago inicial que permita a los jubilados sortear las necesidades más apremiantes.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, detalló que se dará una cobertura parcial al 90 por ciento de los jubilados se estableció que 2 mil 401 jubilados de magisterio que gozan de una pensión mensual de hasta 20 mil pesos, recibirán un pago parcial de 20 días.

QUEDAN A LA ESPERA 701

Los 2 mil 316 jubilados con una pensión mensual de 20 mil hasta los 35 mil pesos, recibirán un pago parcial de diez días. En lo que respecta a los mil 90 jubilados del magisterio con pensión de 35 mil hasta los 45 mil pesos, recibirán un pago parcial de cinco días.

Los 637 jubilados del magisterio con pensión de 45 mil hasta los 55 mil pesos, recibirán un pago parcial de tres días y los 701 jubilados con pensión de 55 mil hasta los 135 mil pesos quedarán en espera de la llegada de los recursos que se encuentran en proceso de gestión.

Hizo un llamado respetuoso a los líderes sindicales, para que cesen las afectaciones a terceros. Dijo que tampoco es justificable que tomen las instalaciones que están al servicio de la ciudadanía.