Toman protesta a comandantes
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|9 de Diciembre
Los nuevos titulares de la Guarnición Militar de El Ciprés y Base Aérea Militar número 3, fueron presentados ante autoridades y cuerpo castrense

Ensenada, B. C.

En presencia de autoridades castrenses, navales y civiles, durante la mañana de ayer rindieron protesta los nuevos comandantes de la Guarnición Militar El Ciprés y Base Aérea Militar número 3, en el municipio de Ensenada.

Durante la ceremonia, el comandante de la Segunda Zona Militar, general de brigada, Ricardo Reyes Amador, le tomó posesión del cargo al comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, general brigadier Diplomado de Estado Mayor (DEM), Jesús Alejandro Adame Cabrera.

Posteriormente, también frente a tropa, mandos del Ejército y Fuerza Aérea, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno, rindió protesta el comandante de la Base Aérea Militar número 3, general de grupo piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo (DEMA), Alfonso Rodríguez Sierra.

Luego de realizarse los protocolos en apego al reglamento castrense, como los honores a la bandera, tanto oficiales y jefes de ambas instalaciones militares se presentaron ante sus respectivos comandantes.

Contribuir en la seguridad

En entrevista, el nuevo comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, ex jefe de Estado Mayor de la 12 Zona Militar en San Luis Potosí, dio a conocer que su principal instrucción es colaborar con las instituciones gubernamentales para contribuir en la seguridad de la población.

Hasta el momento no se prevén cambios con el personal a su cargo; probablemente habrá ajustes conforme al desempeño reflejado en los próximos meses. Adame Cabrera puntualizó que seguirán realizándose las labores de la anterior administración.

Además de llevar a cabo actividades de acercamiento ciudadano, en puerta están agendadas distintas reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno. A esto se le sumarán juntas diarias a nivel local y estatal, de la mano con mandos policiacos, así como fiscalías.