Difunde la SSPE vialidades más peligrosas de Ensenada
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|9 de Diciembre

Ensenada, B. C.

La avenida Reforma, calle México, Delante, carretera Transpeninsular y Ensenada-Ojos Negros, son las vialidades identificadas como las más peligrosas del municipio, según los accidentes registrados durante la temporada decembrina del año pasado.

Información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indica que tan sólo en el mes de diciembre de 2017, se reportaron mil 145 hechos de tránsito ante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Ante el aumento del flujo vehicular, así como el consumo de bebidas alcohólicas con lamentables consecuencias, la corporación como parte de la campaña Compromiso Seguro, Diciembre Seguro, dio a conocer los cruceros y avenidas antes referidos, donde se exhorta extremar precauciones.

El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, enfatizó que el principal factor para evitar ese tipo de hechos, son la prevención y responsabilidad, el hacer conciencia de no conducir cansado, a exceso de velocidad, bajo influjo de alcohol, medicamentos y no usar el celular mientras se maneja.

Baja mínima

Según estadísticas de los diversos Centro C4 en la entidad, el pasado 2016 se atendieron a través de la línea de emergencia 911 un total de 8 mil 730 incidentes relevantes en diciembre, mientras que en el mismo periodo de 2017 fueron 8 mil 697 reportes, es decir, 0.4 por ciento menos.

Específicamente en Ensenada, en el 2016 fueron mil 253 reportes y en el año pasado hubo 108 incidentes menos.

Para finalizar, el funcionario recomendó utilizar el cinturón de seguridad y manejar con precaución; revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera; respetar los señalamiento de tránsito; colocar a los niños en asientos traseros y a los bebes en su silla especial.