Organizan “Grafictour” a Sierra de Juárez
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|6 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Como parte de la iniciativa Grafictour, el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo el 34 Paseo Fotográfico a Sierra de Juárez, el cual se realiza en coordinación con Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y Pro Esteros A.C.

Esteban Sarabia Morales, director del Imjuvens, informó que este fotopaseo pretende que la ciudadanía conozca los lugares ecoturísticos como es la Sierra de Juárez y el Parque Nacional Constitución 1857.

Refirió que desde el 2011, la paramunicipal, apoya la iniciativa Grafictour, ya que es una manera de concientizar a la juventud sobre flora y la fauna, así como promover el turismo local.

Marco Adán Quintana, coordinador de Grafictour, mencionó que será el 16 de diciembre con una cuota de recuperación de 200 pesos por persona, además del costo por la entrada al parque, el cual incluye la comida llegando a Sierra de Juárez.

Siete años de fotografía

Expuso que la iniciativa nació hace siete años y tiene entre sus fines el que la comunidad practique el uso de su cámara fotográfica y su vez que valoren los paisajes, la naturaleza y la biodiversidad.

Marco Adán Quintana, indicó que además de los tours, los participantes envían diversas imágenes que posteriormente son expuestas en espacios culturales como galerías, cafés y el vestíbulo de la Casa Municipal.

Liliana Ortiz, representante de Pro Esteros A.C., informó que también explicarán a los visitantes lo relacionado con el Parque Nacional Constitución, los tipos de pinos y animales que el turista puede encontrar.

Más información sobre este paseo edición 34, escribir grafictour@gmail.com o comunicarse al celular (646) 574-07-77, así mismo en redes sociales de Facebook e Instagram con el nombre de “Grafictour”.